Rocío Nahle, continúa en pie de lucha para bajar las tarifas eléctricas en Veracruz

Es un tema que preocupa y ocupa a todos, pero es un hecho que el tema estará en el centro del discurso de la oposición en el 24

Por: Redacción/ Políticaaldía.com

Por fin se habló algo de las tarifas eléctricas justas para Veracruz y eso es algo que hacía falta de abordar pues, sin decirlo, no pocos veracruzanos ya habían perdido la esperanza de que como a Tabasco, a Veracruz se le diera un tratamiento justo. 

Así, el diputado local y presidente de la JUCOPO en el Congreso veracruzano, Juan Javier Gómez Cazarín, explica con total convencimiento que en ese tema ‘No se quita el dedo del renglón’ y eso es lo que se necesitaba leer y escuchar, que no se eche en saco roto la demanda veracruzana que tanto ha sido manoseada por políticos locales. 

Gómez Cazarín explica y precisa que ‘Rocío Nahle sigue gestionando ante CFE tarifas eléctricas justas para Veracruz’, porque ‘Es importante que se bajen las tarifas de la CFE en Veracruz tal como se hizo en Tabasco, pues incluso ahora Veracruz tiene temperaturas similares… como Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Veracruz, Boca del Río y Medellín’. 

El tema es delicado pues, aunque el diputado Gómez Cazarín advierte que ‘es un tema que preocupa y ocupa a todos… no se debe buscar sacar raja política de él’, pero es un hecho que el tema estará en el centro del discurso de la oposición en el 24. 

Y es que a la mayoría de los veracruzanos les duele que a Tabasco sí les hayan bajado las tarifas eléctricas y a Veracruz no. 

Los veracruzanos esperan que Rocío Nahle, siendo cabeza de sector como titular de la Secretaría de Energía, sea capaz de lograr ese beneficio para Veracruz. 

Y no se necesita ser experto en política para no ver que Rocío Nahle será el blanco perfecto de la oposición (o quien resulte el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz en el 24) y que ese tema puede ser una muletilla duramente utilizada contra ella y la 4T. 

Por tanto, lo declarado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se puede interpretar como que sabe y está enterado, o que Rocío Nahle le ha confiado que la SENER y la Comisión Federal de Electricidad están próximos a tomar una decisión satisfactoria para Veracruz.  

En caso contrario, ¿Qué necesidad habría de refrescarle la memoria a los veracruzanos, qué necesidad de ponerle sal a la herida?  

Ojalá, y por el bien de Veracruz, la interpretación se convierta en realidad. 

Deja un comentario