Catalina Vargas buscaba a su hijo y ahora colectivos de Guanajuato la buscan a ella

Catalina Vargas llevaba más de tres años buscando a su hijo y recientemente se había integrado a un colectivo de madres buscadoras en Guanajuato.

Integrantes del colectivo “Unidos por los Desaparecidos de León” denunciaron la desaparición de Catalina Vargas, madre que buscaba a su hijo junto a otras madres de Guanajuato.

El colectivo informó que la mujer desapareció el pasado lunes, 17 de junio, y el último dato que tuvieron fue que se encontraba en su casa, esto según la última comunicación que tuvieron con ella.

A través de redes sociales se ha solicitado el apoyo para dar con el paradero de Catalina, a su vez, se confirmó que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por su desaparición.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió una ficha de búsqueda en la que establece que la buscadora tiene 60 años, es de complexión delgada, tez morena, mide 1.51 y al momento de su desaparición vestía una blusa blanca con flores, pantalón azul de mezclilla y zapatos cafés.

Catalina Vargas llevaba tres años buscando a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero del 2020 en León, Guanajuato. La madre se integró al Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León en enero de este año.

El pasado 10 de mayo, cientos de madres buscadoras marcharon en la Ciudad de México para exigir la localización de sus hijas e hijos y denunciaron que ellas no tienen nada que celebrar.

En los últimos meses, colectivos han confirmado que algunas madres buscadoras han tenido acercamientos con grupos criminales para hacer una tregua que les permita desenterrar los cuerpos que se encuentran en fosas clandestinas, todo con la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos.

Deja un comentario