Agua Dulce, Ver. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Noé Castillo Olvera, atendieron hoy a más de 65 familias del ejido “Mario Hernández Posadas”, a través de la Jornada Médica Itinerante con el apoyo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige la Lic. Mabel Luna Gallegos.
En esta comunidad, el presidente municipal junto al agente municipal Jairo Escobar Montenegro, precisó que la salud es uno de los ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 y aun cuando esta demarcación no cuenta con un Hospital, este no es pretexto para cruzarse de brazos.
La máxima de la 4T, dijo el alcalde es: “menos escritorio y más territorio, por eso estamos aquí, junto a quienes más nos necesitan, para decirles que jamás deben sentirse solos, aquí nos tienen y estamos disponibles para ustedes las 24 horas del día”.
Puntualizó que la política social de su gobierno, es apostar a la prevención, de ahí la importancia de recorrer hasta los rincones más apartados del municipio para cumplir las metas que dieron origen a la agenda 2030: salud y desarrollo sostenible.
En esta jornada, la titular del DIF, Mabel Luna Gallegos reportó la atención de 65 personas, entre niños, madres de familia y adultos mayores, quienes solicitaron exámenes de glucosa, tomas de presión arterial, curaciones externas y consulta general.