Agua Dulce, Ver. – Con gran emoción maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Nueva del Río, recibieron este martes al presidente municipal José Noé Castillo Olvera, para sumarse al inicio de construcción de un domo que beneficiará a cientos de estudiantes en su formación inicial.
En la ceremonia y banderazo de inicio, el profesor Castillo Olvera fue certero al sostener que es la educación, uno de los rubros sobre los que todos los gobiernos deben poner especial énfasis, porque es, la base del desarrollo personal y colectivo de todos los pueblos.
El alcalde acudió acompañado de ediles y colaboradores, para continuar una intensa agenda de trabajo, en donde además de poner en marcha esta importante obra que implica una inversión de un millón 832 mil 255 pesos, reconoció el desempeño académico de esta escuela.
Los alcances de esta construcción son amplios, y se realizará con el objetivo de brindar un espacio adecuado para la práctica deportiva y el desarrollo físico de los estudiantes.
La obra incluirá etapas como el trazo y nivelación del terreno, la construcción de cimentación sólida, columnas y trabes resistentes, y la colocación de láminas roladas para formar el techado.
El domo tendrá dimensiones de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, proporcionando un espacio seguro a maestros y estudiantes, así como sistema de iluminación y porterías en la cancha multideportiva.
Con la construcción de este domo, el alcalde José Noé Castillo Olvera, hará justicia a la petición que por años mantenían maestros y padres de familias de la primaria.