*Al iniciar obras de infraestructura educativa por más de 7 millones de pesos en beneficios de niñas, niños y jóvenes
Agua Dulce. – El presidente municipal José Noé Castillo Olvera, declaró el 15 de agosto como el “Día de la Educación” en Agua Dulce, tras el inicio de cuatro magnas obras, con una inversión de más de siete millones de pesos, que fortalecerán la infraestructura educativa.
Castillo Olvera, se ha convertido en el alcalde veracruzano con mayor inversión en el rubro educativo, al poner en marcha un paquete de obras en beneficio de miles de estudiantes.
En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 04, arrancó la construcción de un domo polideportivo, con una inversión de un millón 832 mil 255 pesos, obra por la que maestros y padres de familias agradecieron al presidente municipal.
Ante ediles, la directora del plantel, Anabel Clemente Hernández, el coordinador regional del Cobaev, Valentín Ramírez Marcial y titulares de este subsistema de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, así como representantes de los sectores académico y productivo, el maestro Castillo Olvera, hizo un recuento de las acciones que su gobierno ha ejecutado en favor de las escuelas hidrómilas.
Puntualizó que en lo que va de su gestión, la inversión en el rubro educativo es superior a los 22 millones de pesos, sin contar trabajos complementarios contemplados en el programa municipal “La Escuela es Tarea de Todos”, como impermeabilizaciones, pintura, reparaciones eléctricas, sustitución de ventanas, puertas, portones, fontanería, jardinería y mantenimiento en áreas deportivas.
Resaltó que su gobierno ha estado muy vinculado a todas las actividades educativas, para estimular a estudiantes destacados por altos promedios o apoyos a olimpiadas deportivas o del conocimiento dentro y fuera de Veracruz.
Remarcó que comparativamente, su gobierno ha logrado más beneficios en tan solo un año siete meses, que otras administraciones; no hay escuela dijo, en donde en este momento no esté presente la mano del gobierno municipal.
En un emocionante hito para la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en el Ejido Los Manantiales, el alcalde José Noé Castillo Olvera también inició la construcción de un domo, no solo para la práctica deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes, sino también en beneficio de la propia población; con una inversión de un millón 832 mil 255 pesos.
Castillo Olvera, también visitó la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Nueva del Río para cumplir uno más de los compromisos de su gobierno: la construcción de un domo con un costo de un millón 832 mil 255 pesos, en beneficio de cientos de estudiantes y personal docente.
La Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Kilometro Dos, contará con modernos y funcionales sanitarios para las niñas y niños, así como del personal docente, ahí el alcalde junto a maestros y padres de familias, dieron el banderazo a la construcción de la obra que implicará una inversión de un millón 157 mil 137 pesos.
“Lo que hoy hacemos en favor de la niñez, más temprano que tarde rendirá muchos frutos, ¿saben por qué?, porque muchos de las y los infantes, a los que se hoy impulsamos con afecto infinito, serán los médicos, que pudieran salvar la vida a muchos ex funcionarios municipales. que jamás demostraron deseos por proveerles de espacios dignos para su pleno desarrollo,” puntualizó el alcalde.