Agua Dulce, Ver. – El alcalde José Noé Castillo Olvera reinauguró este jueves las instalaciones de la biblioteca pública municipal “25 de noviembre de 1988”, ubicada en la colonia El Muelle.
Acompañado de ediles, estudiantes y habitantes de este sector, el maestro Castillo Olvera realizó el corte del listón inaugural del espacio que fue rehabilitado, y que ahora luce una nueva imagen y totalmente climatizado, para el confort de los niños y jóvenes.
Para el mantenimiento de la biblioteca se aplicó una importante inversión, realizándose trabajos de limpieza en muros exteriores e interiores, aplicación de pintura en general, rehabilitación de anaqueles, mesas y ventanas.
También se colocó plafón para el sistema nuevo de aire acondicionado y se rehabilitaron los baños, además de que se instaló un tinaco para el almacenamiento de agua.
Durante la reinauguración, el profesor Castillo Olvera hizo entrega de dos equipos de cómputos, para que puedan ser utilizadas por los estudiantes que así lo requieran.
“La biblioteca 25 de noviembre de 1988 representa un legado de nuestra historia, por eso decidimos recuperarla, darle vida, hoy, luce muy bonita, cumplimos con el compromiso de rehabilitarla”, expresó Castillo Olvera.
El presidente municipal destacó que, en breve se pondrá en marcha un programa de visita a las tres bibliotecas municipales, para que niñas y niños hagan uso de manera continua de las instalaciones.
La biblioteca “25 de noviembre de 1988”, se suma a la “Mtro. Justo Sierra” y “Jaime Bodet” que también fueron rehabilitadas y que están en funcionamiento, siempre abiertas para todo el público en general.