AMLO bajó del caballo a Zoé Robledo.

Problemas en el IMSS lo marginan de la candidatura por ChiapasZoé Robledo se tendrá que quedar hasta el final del sexenio porque como dicen, alguien tiene que pagar la borrachera

Por: Redacción/ Políticaaldía.com

Luego del lamentable incidente en que una menor de edad perdió la vida en un elevador del IMSS en mal estado, la posibilidad de Zoé Robledo de encabezar la candidatura de MORENA quedó en entredicho.
Incluso, luego del primer video explicativo del trágico suceso Zoé Robledo todavía salió a cuadro pero sus asesores le recomendaron que tomara distancia del caso y en los subsecuentes videos e informaciones, Zoé Robledo se mantuvo al margen esperando que las aguas se calmaran.
Sin embargo, su sueño se ha venido abajo y fue el propio AMLO quien en la mañanera de hoy le cortó las alas.
El presidente comentó “Fue a decirme (Zoé Robledo) que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”.
Y así, de un plumazo, Zoé Robledo se tendrá que quedar hasta el final del sexenio porque como dicen, alguien tiene que pagar la borrachera.
Zoé tendrá la obligación de cerrar la puerta y consolidar el IMSS-Bienestar, si es que alguien le entiende cuál ha sido el cambio sustancial con ello… pero no solo eso, sino que deberá dejar en claro las responsabilidades de su administración en el caso de los elevadores con mal funcionamiento, la falta de medicamentos y por qué no habrá dejado un sistema de salud tipo Dinamarca.

Deja un comentario