El actor protagoniza el filme ‘Cassandro’, basado en la historia real del peleador de lucha libre.
elfinanciero.com
El 2023 ya tiene varias películas nuevas en cartelera y otras más por estrenarse que han despertado interés público y una de esas es Cassandro, que protagoniza el actor Gael García Bernal y está basada en la historia real del luchador mexicano de mismo nombre que el filme.
La película se proyectó en el Sundance Film Festival 2023. Aunque la cinta no tiene fecha de estreno confirmada, se espera que sea lanzada este año a través de Amazon Prime.
En redes sociales ya se han revelado algunas escenas, entre esas una muy llamativa entre Gael García y Bad Bunny, quien tendrá una participación secundaria. Las imágenes muestran al reguetonero puertorriqueño y alactor mexicano besándose, este último con una cabellera de color rubio como la de Cassandro.
¿De qué trata la película Cassandro?
El filme protagonizado por Gael García narra la historia de ‘Cassandro El Exótico’, cuyo verdadero nombre es Saúl Armendáriz, quien intenta abrirse en el mundo de la lucha libre pese a ser homosexual.
Aunque aún no se tienen muchos detalles sobre la película, la sinopsis en la página oficial del Sundance Film Festival destaca que el personaje de Cassandro El Exótico tendrá conflictos que resolver con su madre.
La película está a cargo del cineasta Roger Ross Williams y contará con las actuaciones además de Joaquín Cosio, Rául Castillo, Roberta Colindrez y Perla de la Rosa.
¿Quién fue el luchador Cassandro El Exótico?
Saúl Armendáriz es el verdadero nombre del luchador mexicano Cassandro El Exótico. Nació (20 mayo de 1970) y se crio en El Paso, Texas, en Estados Unidos, sin embargo, vivió mucho tiempo en Juárez, Chihuahua, ciudad natal de su familia.
Cuando era adolescente abandonó la escuela y comenzó a entrenar lucha libre. En 1998 inició su carrera profesional y debutó con máscara bajo el nombre de Mister Romano. Un año después decidió cambiar de personaje y se convirtió en luchador exótico bajo el nombre de Wild Rose (Rosa Salvaje) y sin máscara.
Armendáriz volvió a cambiar su nombre de luchador luego de perder en una apuesta con Johnny Vannessa y tomó el de Cassandro de un burdel de Tijuana que le gustaba mucho.
Cassandro fue compañero del también luchador exótico Pimpinela Escarlata en la Asociación Mexicana de Lucha Libre Universal (UWA), a quien conoció cuando entrenaba en Ciudad Juárez y lo salvó una vez del suicidio.
En 1991, Cassandro acordó una pelea con El Hijo del Santo por el Campeonato Peso Wélter de la UWA, sin embargo tuvo una recepción negativa del público por ser luchador exótico e intentó cortarse las muñecas con una navaja en un baño y Pimpinela Escarlata lo encontró. Finalmente sí peleó y aunque perdió, esa pelea le valió la aceptación del mundo de la lucha libre.
Cassandro se ha presentado tanto en el circuito independiente en Estados Unidos y México, como en organismos reconocidos como la Triple A World Wide. Durante un tiempo tuvo problemas de drogadicción y alcoholismo y recurrió al espiritismo.