Rueda Tren Maya 156 kilómetros

Inauguran viajes; comparte Andrés Manuel vagón con el vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, y Carlos Slim

Campeche.- Con un viaje de 156 kilómetros de Campeche a Mérida y con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, quedaron inaugurados los primeros recorridos del Tren Maya, que en total atravesará mil 554 kilómetros por cinco estados y que deberá ser inaugurado en diciembre.

El primer tren, con cuatro vagones, salió de la estación en Campeche y llegó a Hecelchakán.

El presidente había rendido su Quinto Informe de Gobierno en Campeche y llegó a la estación de esa ciudad, que sigue en obra negra, y se sentó junto a los gobernadores de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, y de Yucatán, el panista Mauricio Vila, y el vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, en un viaje privado.

A menos de 60 kilómetros por hora y con pausas que le ocuparon más de nueve horas hasta Mérida, AMLO subió también a los directivos de las constructoras, como Carlos Slim, a cargo del Tramo 2. El primer viaje abarcó partes de los tramos 2 y 3, y hoy espera recorrer el 4, hasta Cancún, donde inicia el 5, hasta Tulum, la zona más retrasada de la megaobra.

Anuncia ‘limpia’ en Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó ayer su Quinto Informe de Gobierno para reiterar que enviará una iniciativa para “limpiar” al Poder Judicial y que los impartidores de justicia sean electos mediante el voto popular.

En el Centro de Convenciones de Campeche, ante unos 500 invitados, acusó a los jueces de complicidades, conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos.

“Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo y no los designe la élite del poder económico y político de México”, dijo. 

Deja un comentario