Redacción
XALAPA, VER.- En el estado de Veracruz, ya hay seis personas interesadas en la candidatura a la gubernatura que han expresado su intención de participar en la encuesta interna de Morena con el fin de competir en las elecciones de 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este tema durante su conferencia matutina del viernes 22 de septiembre. “No es un asunto legal, es un asunto moral”, dijo el presidente sobre la renuncia de funcionarios y funcionarias públicas que aspiren a candidatearse.
Para el caso del estado actualmente bajo el mandato de Cuitláhuac García Jiménez, se han manifestado seis figuras políticas que han afirmado su intención de liderar el Movimiento de la Cuarta Transformación y competir en las elecciones de 2024.
El presidente enfatizó que Rocío Nahle, quien actualmente se desempeña como secretaria de Energía, es una de las personas que aspiran a este cargo y mencionó la posibilidad de que pueda solicitar licencia de su puesto para participar en las elecciones.
Además, López Obrador aseguró que no tiene preferencias entre los demás contendientes que buscan ganar la encuesta interna de Morena en Veracruz. Al hablar de los asuntos de dominio público Obrador comentó esto: “Deben haber otros aspirantes a lo mismo en Veracruz, y son iguales; no hay predilectos, va a ser el pueblo el que va a decidir.