Por Fidel Pérez / Corresponsal latinus.eu
Veracruz.- Los priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla alzaron la mano como aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) al gobierno de Veracruz, luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que el abanderado en Veracruz será propuesto por el PRI.
José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa tienen amplia experiencia a nivel estatal y federal; los dos fueron candidatos a gobernador, han sido diputados y senadores de la República y han recorrido el estado en los últimos meses.
Si el Frente Amplio por México (FAM) elige por competitividad a su candidato al gobierno de Veracruz, como dicta el acuerdo con el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “no tengo dudas en serlo porque soy el más competitivo”, afirmó Héctor Yunes Landa.
Sostuvo que ha ganado tres encuestas, una hecha en diciembre pasado, otra en marzo y la última en octubre, y destacó que tiene el primer lugar en redes sociales.
“Todos son orgánicos, no son falsos. Ninguno es resultado de pago alguno. Ahí están los números para medir la competitividad. No tengo duda que debo ser el candidato del Frente Amplio por México capítulo Veracruz”, subrayó el también presidente de la organización civil Alianza Generacional.
En las elecciones para gobernador del 2016, Héctor Yunes obtuvo 928 mil 249 votos, aunque perdió ante el panista Miguel Ángel Yunes.
En tanto, José Yunes Zorrilla también dijo estar seguro de que será el próximo abanderado del FAM, pero hizo hincapié en que debe prevalecer la unidad.
El diputado federal subrayó que en el proceso de selección de candidato debe imperar la transparencia para elegir a quien encabezará el esfuerzo de la oposición en la entidad.
Yunes Zorrilla subrayó que el candidato idóneo debe reunir condiciones de unidad, competencia y honestidad. Aseguró que la transparencia en los procedimientos y la consideración de los resultados de las encuestas son esenciales para garantizar un proceso democrático efectivo.