La caballada gorda de MORENA para las diputaciones

  • En el gabinete estatal se percibe una “caballada gorda” y no son pocos los que ya empiezan a guardar en cajas de cartón sus utensilios personales

Por: Filiberto Vargas Rodríguez

Con seguridad, cuando el gobernador Cuitláhuac García dice desconocer el número de funcionarios estatales que se inscribieron para contender por una diputación federal, lo hace para darles la oportunidad de que lo piensen bien. 

*** Sugirió que a quienes muestren interés en un cargo de elección popular, les podría estar pidiendo su renuncia muy pronto, aunque aclaró que mientras se trate de los procesos internos, y no de las campañas formales, tienen la oportunidad de mantenerse en sus cargos. 

*** Lo cierto es que en el gabinete estatal se percibe una “caballada gorda” y no son pocos los que ya empiezan a guardar en cajas de cartón sus utensilios personales para abandonar en cualquier momento las oficinas que hoy ocupan. 

*** Ese podría ser el caso de quien ocupa la Oficialía Mayor en la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya. Se le menciona como fuerte aspirante a un cargo de elección popular en el ámbito federal, esto es: el Senado o una diputación federal. 

*** Esta funcionaria fue vista en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, donde están impartiendo cursos para los aspirantes a legisladores. 

*** Pero no es la única. Suenan fuerte también la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Olvera; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno y la secretaria del Trabajo, Dorheny García. 

*** Pero no sólo ellos. En la avenida Encanto, en el palacio Legislativo, varios han levantado la mano para seguir con su carrera política. El propio coordinador de la bancada de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, ha mencionado a algunos de ellos, como Margarita Corro, Magaly Armenta, Rosalinda Galindo y hasta Ana Miriam Ferráez, lo mismo que Paul Martínez y Magdaleno Rosales. 

*** Los resultados de sus gestiones se conocerán muy pronto. 

(DE LA COLUMNA “PUNTO DE VISTA”)

Deja un comentario