Fidel Pérez
Veracruz, Ver. – Un elemento de la policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Veracruz, que habría sido “levantado” y asesinado la víspera, fue tirado esta mañana en calles céntricas de la ciudad con el tiro de gracia.
El policía, de nombre David Corona Aleluya, se desempeñó como supervisor y habría sido reportado como desaparecido.
Testigos aseguran que el elemento policíaco, que estaba atado de pies y manos, fue tirado por personas vestidas de negro, muy cerca del campo municipal de fútbol.
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desaparición del elemento policíaco luego de concluir su turno.
El cuerpo fue tirado sobre la Calle 5 Sur entre Calle 6 y 4 de la Colonia Centro, justo en la parte trasera de la Parroquia de la Inmaculada, en la colonia Centro de Ixtaczoquitlán.
Corona Aleluya contaba con 42 años, presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, así como los ojos vendados y la cabeza cubierta con bolsas plásticas.
Hasta el lugar, llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, acompañados por Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Luego de hacer el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes.
El pasado jueves, 23 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Veracruz sigue mejorando en el tema de los índices delictivos.
Presumió que en el seguimiento semanal de la incidencia de homicidios dolosos, la entidad sigue a la baja, en comparación con otros estados, compartió en sus redes sociales.
“Veracruz sigue mejorando, se mantiene muy alejado de los primeros lugares en que se encuentran Chihuahua, Jalisco y Guanajuato”, subrayó.
García Jiménez recalcó que se va construyendo un Veracruz “más seguro gracias al trabajo en equipo que se lleva a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.