Primer Round: Yunes vs Huerta; se acusan de baboso y pederasta

Fidel Pérez

Veracruz, Ver. – Desde drogadicto, violador y perverso, hasta violentador de mujeres, pederasta y baboso, usaron para acusarse, en un pleito mediático, el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y el aspirante al senado por Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Quien inició la riña virtual fue el ex delegado de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta al soltar, ayer, el primer golpe: “la familia de Yunes está buscando cargos públicos para tener fuero, son muy perversos”, al saber que los hijos del exmandatario fueron incluidos como aspirantes al Senado de la República por el Frente Amplio por México (FAM).

Hoy por la tarde, el panista, que ha estado inactivo en los últimos meses, reapareció y calificó como “injurias” lo declarado por el morenista pero respondió con otro duro golpe: “usualmente no contesto babosadas”. Busca para retarme y ganar votos”.

Acusó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara de ser un “drogadicto y violador que ha cobrado por 25 años en la Universidad Veracruzana”, de impulsar el consumo de mariguana y producción de fentanilo.

Yunes Linares dijo contar con documentos de una iniciativa lanzada por el morenista de cuando fue diputado federal, en 2018, en la que promovía el consumo de drogas.

Ayer, el morenista retó a debate público al exmandatario veracruzano pero Miguel Ángel Yunes Linares rechazó la propuesta y aclaró que no será candidato al Senado por la alianza PRI-PAN-PRD.

“El olfato, cuando uno escucha ese nombre, es de mucho azufre, son muy perversos, ya lo dijo una vez el presidente López Obrador, que hay cinco políticos que son los más perversos del país y uno de ellos es Miguel Ángel, lo conozco desde la 55 Legislatura. Andan por los fueros”, punzó ayer Huerta.

En el sentido político, habló de la familia del extitular del Issste en el país: “es una dinastía, es una sola familia, parece que no hubiera otros veracruzanos, yo no sé qué van a hacer los otros miembros de sus partidos cuando se enteren que va el hijo por un lado, que va el papá por el otro, que va el otro por el otro, que las pluris”.

Corrigió al panista al decir que en 2018 no fue diputado por Veracruz, que probablemente Miguel Ángel Yunes Linares lo esté confundiendo con un homónimo y negó consumir drogas

Retó al exmandatario veracruzano a aplicarse cualquier antidoping: “esto puede demostrar si consumimos o no drogas. Sería bueno que lo apliquen a otros porque lo veo muy alterado”.

Manuel Huerta volvió a corregir al panista al negar trabajar y cobrar en la Universidad Veracruzana: “son otros los que se han robado el erario público. Nomás pregunten en el ISSSTE, en el gobierno estatal, lo de las cámaras que no funcionan ni funcionaron y muchas acusaciones más de cómo se roban el dinero él y sus familiares que han estado en los cargos, que son dinastía”.

El aspirante morenista al Senado de la República coincidió con Yunes Linares al asegurar estar en contra de la violencia hacia las mujeres”, pero asestó un golpe final al señalar que él sí está “contra la pederastía”, delito por el que se le ha acusado en repetidas ocasiones al panista sin probárselo.

Deja un comentario