Veracruz , Ver.- A través de medios de comunicación nos enteramos de la intención de Felipe Fernández Fourzan de presidir el Colegio de Abogados de Veracruz A.C. La situación, es que este hombre tiene un juicio ordinario pendiente por reconocimiento de paternidad y cumplir su obligación de brindar manutención a un menor (exp. 970/2023) y haciendo uso de sus recursos y contactos, ha eludido y ejercido corrupción en el juzgado para impedir que se le notifique y emplace a juicio. Sí esto no fuera suficientemente cuestionable, dentro de la “plantilla” de trabajo con la que pretende alcanzar la presidencia del Colegio, se encuentra Alfredo Sánchez López, quién cuenta con una denuncia y carpeta de investigación abierta en la Fiscalía Especializada en Delito contra las Mujeres, por
haber ejercido VIOLENCIA FÍSICA contra una mujer (VER/DXVII/FEMUJ/FC/3865/2023).
Nos preguntamos, ¿estos personajes son quienes deberían presidir y representar al gremio de abogados de Veracruz? ¿Quienes suponen hacer valer la ley mientras la evaden? No olvidando que nuestro estado ocupa los primeros lugares de violencia feminicida en el país y las altísimas tasas de corrupción e impunidad en los casos, ¿son estos hombres que hacen uso de sus conocimientos para ejercer violencia y evadir la ley quienes deberían estar al frente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C?
Exigimos que se les retire de la contienda y se aplique la reforma constitucional #3de3vsViolencia a sus códigos y/o postulados de moral y ética para no permitir #NingunAgresorAlPoder en esta organización ni en ningún espacio público.