Los Yunes del Estero le abrieron las puertas políticas azules de la zona conurbada a los priistas, quienes ni tardos ni perezosos hicieron su aparición
Por: Redacción/ Políticaaldía.com
Esta fría mañana de martes, los sabios bebedores de café comentaron de cierto acuerdo que hubo allá en la CDMX para que los partidos políticos que integran el Frente Amplio por Veracruz, salieran a darle la batalla a MORENA y a Rocío Nahle en el 2024.
El Acuerdo marco fue, como ya se sabe, que el priista Pepe Yunes sea el abanderado del Frente Amplio, pero lo que en Veracruz pocos sabíamos es que las dos candidaturas para el Senado serán para el PAN. Además, el Acuerdo marco incluye que en lo referente a las candidaturas para diputados federales y locales, serán los partidos locales en donde se harán las propuestas caso por caso.
Los sabios bebedores de café fueron informados que quienes ya se perfilan por el PAN para encabezar las dos plazas para el Senado son: Miguel Ángel Yunes Márquez y Leticia López Landeros, quién a pesar de no ser muy del agrado de los Yunes del Estero, pelea a muerte la plaza apegándose al cumplimiento de la paridad de género.
Sin embargo, en caso de que Leticia López Landeros le gane la partida a los Yunes, estos tienen un as bajo la manga, enviando a la alcaldesa del Puerto, Patricia Lobeira, que tan buen cartel político ha capitalizado en la zona centro del Golfo para ir como plurinominal al Congreso de la Unión.
A propósito, y con el permiso de Marko Cortés, los Yunes del Estero le abrieron las puertas políticas azules de la zona conurbada a los priistas, quienes ni tardos ni perezosos hicieron su aparición en las primeras planas de la prensa azul.
Los lecheros del día son para panistas y priistas que al salir del clóset pudieran darle un susto a los candidatos de MORENA que, por decirlo así, andan demasiado confiados en ganar el carro completo en el 2024.