De acuerdo con el reporte de Protección Civil del municipio de Jáltipan, las fuertes lluvias efectos del frente frío número 13, provocaron el incremento de un arroyo que atraviesa por debajo de la vialidad, mismo que reblandeció la tierra, originado un deslave y el colapso del asfalto.
Es a la altura del kilómetro 37 donde se registra la afectación, a unos metros de una gasera del municipio de Jáltipan, datos de Protección Civil indican que
son cerca de 25 metros los dañados, porque además del hundimiento, varios metros de asfalto quedaron susceptibles y a un costado de la carretera, la tierra se sigue deslavando.
El tramo dañado ya fue acordonado y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (CST) ya abanderó la zona y está direccionando el tráfico, debido a que solo está funcionando un carril.
Por este hecho no hubo reporte de personas lesionadas o vehículos dañados, el enlace regional de Protección Civil confirmó que el abanderamiento estará durante la noche y madrugada para evitar accidentes y se prevé que mañana comiencen los trabajos de reparación.
La vía alterna de esta carretera que conecta a Cosoleacaque y Acayucan, es la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.