- Acudió a comprar un pollo asado y cuando caminaba cerca del mercado lo detuvieron acusado de ser el extorsionador de “Pollos los Reyes”
Acayucan, Ver. – El miércoles 6 de diciembre en las inmediaciones del Mercado Miguel Alemán de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención de un joven de 24 años, de nombre Reyes Aristeo, vecino de la comunidad de Corral Nuevo, acusándolo de ser extorsionador, esto porque minutos antes acudió a la pollería Los Reyes a comprar un pollo asado para saciar su apetito.
Fue llevado a las oficinas de Fiscalía General del Estado y luego presentado ante la juez de control la cual primero decretó que la detención fue ilegal y posteriormente por algún tipo de presión y actuando arbitrariamente, le dictó prisión preventiva por un año, enviándolo al Reclusorio.
Lo anterior fue narrado por el abogado Rodrigo Sánchez Torres, quien está encargado de la defensa del joven y su papá Reyes Aristeo Morales Hernández, señalando que la Policía, la Fiscalía y la juez están inculpando a un inocente, sólo para justificar que están enfrentando a la delincuencia que trae asolados a los empresarios, exigiéndoles cuotas.
Explica el abogado que en el informe que presentan los oficiales policiacos a la fiscalía señalan que al joven lo detuvieron en flagrancia dentro de la pollería Los Reyes, lo cual es falso, ya que la detención ocurrió a más de 6 cuadras del negocio, en la vía pública, donde varias personas presenciaron la acción de la Policía, con el pollo en la mano, el cual minutos antes había comprado y se iba a comer en compañía de su familia que lo esperaba.
El señor Reyes Aristeo pide a las autoridades superiores que intervengan, que no le destruyan la vida a un joven inocente, ellos son originarios de Corral Nuevo, se dedican a trabajar en las ferias con los juegos mecánicos y los conocen como gente honrada, los vecinos pueden avalar que nunca se han metido en problemas o que se hayan relacionado en alguna actividad ilícita.
Algo que no se puede ocultar es el grave problema de inseguridad que se vive en Acayucan pero corresponde a las autoridades investigar y enfrentar a los verdaderos delincuentes, algo que en la realidad nunca han hecho y ahora para justificar su ineficacia, quieren meter a un inocente a la cárcel como chivo expiatorio.
Cómo única prueba los oficiales policiacos presentan una fotografía del joven dentro de la pollería, la cual aparentemente fue tomada con alguna de las cámaras de seguridad del negocio, donde se le ve de pie, con las manos detrás, que pudo ser tomada cuando esperaba que le despacharan el pollo que iba a comprar o también pudo haber sido colocado ahí esposado para justificar la detención.
Agencia informativa Alor Noticias