Alberto Arrieta/Quadratín Veracruz
OTEAPAN, Ver. – Desde hace tiempo, los municipios de Oteapan y Chinameca han tenido serios problemas por sus límites territoriales.
Este miércoles, resurgió el conflicto y ahora se dio por la colocación de un tablero que instaló el ayuntamiento de Oteapan, en coordinación con taxistas y pobladores, en territorio de este municipio.
Con esta medida, las autoridades municipales de Oteapan prohíben prácticamente el paso a todas las unidades pesadas en ciertos horarios.
La medida se aplica sobre todo en las horas de entrada y salida de las escuelas públicas, afectando a los estudiantes de escasos recursos económicos.
Esta acción fue reprobada por las autoridades locales de Chinameca y la población en general, pues perjudica también a las empresas asentadas en este municipio, como Maseca, entre otras.
Este miércoles se suscitó un zafarrancho entre pobladores de ambos municipios, poniendo en peligro a la población, mientras que de parte de las autoridades sólo intervino la Policía Municipal de Oteapan.