- La migración no solo se ha dado en el PRI, sino también en el PAN y PRD. Algo pasa en la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”
A estas alturas ya ni vienen siendo novedad en el actual proceso electoral, pero las renuncias en el PRI de Veracruz siguen a la orden del día.
Esta vez tocó el turno a uno de los líderes políticos de Tequila, en la Sierra de Zongolica, Arturo Ignacio Valencia Mejía, que al igual que otros políticos como Fernando Kuri Kuri, Anilú Ingram Vallines, y los expresidentes del CDE del PRI, Jorge Carvallo Delfín, Renato Alarcón Guevara y Elizabeth Morales Fuentes, dejaron el tricolor. La mayoría de ellos ha recibido cobijo en el Partido Verde y Elizabeth Morales en el Partido del Trabajo.
Pero eso no es todo, también del PAN y PRD (aliados con el PRI en la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”) han renunciado los alcaldes perredistas Fernando Luna Solís, de Zacualpan,; Manuel Lemus Salazar, de Huayacocotla; Leobardo Gómez González, de Tihuatlán; y del PAN, el alcalde Alonso Jaimes Ayala, de Uxpanapa.
En el caso del priista Arturo Ignacio Valencia Mejía se ha informado que su renuncia a ese instituto político se debió a ‘malos tratos y falta de acuerdos por parte de la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y del estatal Adolfo Ramírez Arana y Lorena Pinón’.
Y el aderezo: Arturo Ignacio Valencia Mejía anunció al renunciar que se suma al PVEM a través del “Grupo Veracruz” que encabezan Fernando Kuri Kuri, Anilú Ingram, Renato Alarcón y Jorge Carvallo, entre otros.
El caso es que todos estos nombres que han abandonado las filas del PRI, PAN y PRD, ahora se han abandonado a los brazos de MORENA y a la Coalición “Seguimos Haciendo Historia por Veracruz” en apoyo al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum y estatal de Rocío Nahle García.
¿Y quienes apoyarán a Pepe Yunes, considerando que en el estado más de tres cuartas partes de los 212 municipios están gobernados por Morena o sus partidos aliados?