Pablo Jair Ortega//niusdeveracruz.com
Desde este domingo por la noche, fuentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) adelantaron que el candidato a la gubernatura por parte de MC será el ex alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps.
Hipólito Deschamps Espino Barros recientemente renunció públicamente a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), acusando que ese partido, desde la dirigencia nacional, “está secuestrado para repartirse diputaciones y senadurías entre amigos y familiares”, además de criticar al aliado del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusando que el tricolor está “tomado por Alito”, el dirigente nacional.
“Es un partido (PAN) donde tengo grandes amigos y también muchos recuerdos, y que me dio la oportunidad de gobernar; sin embargo, todas las decisiones que está tomando la dirigencia nacional, específicamente en Marko Cortés, y todo su grupo político, no están orientadas a ser un proyecto que represente a la gente, sino todo lo contrario: han secuestrado al partido para repartirse diputaciones y senadurías entre amigos y familiares. Y eso no pasa solamente a nivel nacional, también a nivel estatal: las mismas prácticas y las mismas mañas. Y en el PRI, lo mismo: tomado por Alito”.
En el caso de la entidad veracruzana, subrayó: “En Veracruz todo queda en familia”, en referencia a la familia Yunes Márquez, cuyo patriarca, Miguel Ángel Yunes Linares, fue gobernador por un periodo de dos años de 2016 a 2018, y que en su momento fue jefe político de Deschamps.
Según la fuente, “Polo” Deschamps será anunciado el martes oficialmente como el abanderado de MC a la gubernatura de Veracruz.
Deschamps fue conocido a nivel nacional como el “alcalde tiktokero” por su afición a la red social de moda, TikTok.
Cabe mencionar que el actual alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, interpuso una denuncia contra Deschamps por presuntas irregularidades financieras durante su gestión.