Alvarado, Ver.- Con un lleno total en el malecón “Marco Antonio Muñoz” y con la presencia de militantes de Morena, PT y PVEM del Estado, la precandidata Rocío Nahle García cerró precampaña en esta ciudad advirtiendo que está a 30 puntos de ventaja de su oponente del Frente Amplio y anunció que su arranque de campaña será en el puerto de Veracruz.
La movilización de militantes comenzó desde muy temprano, siendo resguardados los accesos con vallas humanas, así como la zona por donde transitaban los dirigentes de partido, al tiempo que los militantes ondeaban banderas con las siglas de sus organismos políticos.
La multitud era tal que la zona del malecón hasta la Calle Eulogia Tiburcio donde se ubicaba el templete, lucía al tope y los organizadores tuvieron que desviar los accesos para evitar lesiones.
Caía la tarde cuando subieron al estrado la diputada federal Paola Tenorio Adame, el senador Ernesto Pérez Astorga, el dirigente de Fuerza por México Tato Vega, el directivo del PT Vicente Aguilar Aguilar, el Comisionado Nacional del PT Ramón Díaz Ávila, el delegado nacional del PVEM Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, así como el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM Javier Herrera Borunda. Asimismo, participaron asistentes como el regidor de Veracruz Daniel Martín Lois, el morenista Ricardo Exsome Zapata, el Secretario juvenil de Morena Alejandro Porras Marín y el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta.
En el uso de la palabra, Lizzette Alvarez Vera reconocida por su liderazgo político en la región, dió la bienvenida a la precandidata Rocío Nahle y le aseguró “el absoluto y total apoyo de la militancia de los partidos que integran nuestra coalición en favor de la candidatura de una mujer de lucha, convicciones y compromiso, la amiga de los Alvaradeños Rocío Nahle”.
Tras advertir que “Alvarado se distingue por ser sede de este magno evento por primera vez en su historia, Alvarado se perfila para alzarse con la victoria el próximo 2 de junio con la próxima gobernadora Rocío Nahle, mujer de compromisos cumplidos con la sociedad y resultados tangibles, mujer que si cumple con los veracruzanos”.
Y reiteró el compromiso de los alvaradeños y la región para cumplir con Rocío Nahle, con una candidatura fuerte y sólida para lo cual hay que trabajar sin descanso para hacer la mejor campaña y llegar al 2 de junio con la victoria y así, “construir el segundo piso de la cuarta transformación”.
Llegó el momento del discurso de Rocío Nahle, quien elogió “el maravilloso puerto y municipio que tienen los alvaradeños y mencionó la presencia de Manuel Huerta y Claudia Tello, precandidatos a senadores.
Explicó que en esta precampaña tuvo la oportunidad de llegar a todas las regiones del Estado en 40 días de asambleas y reuniones internas, recorriendo la huasteca alta y baja, el Totonacapan, las llanuras del Sotavento, Nautla, las altas montañas, la cuenca del Palaloapan, los Tuxtlas y la zona Olmeca, el Istmo, las sierras de Zongolica, Huayacoxotla, Totonacapan y Soteapan, “pueblos originarios y raíces indígenas que son la base social de nuestro movimiento, con lenguas nahuatl, totonaco, mije, zoque, chinanteco, popoluca, pueblos originarios que con atendidos por las políticas sociales aplicadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
No desaprovechó la oportunidad de rechazar el machismo, el clasismo, y lo atribuyó a la baja calidad de la derecha, “no queremos que regrese un régimen opresor, entreguista y desgastado, por ello se proclamó por mantener la presidencia de la República y la gubernatura del Estado.
Cerró su discurso diciendo que “el cambio ya nadie lo para, me he preparado para dirigir lo destinos de Veracruz la historia me ha colocado en este lugar y no les voy a fallar”.
Los militantes de los partidos Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, entonaron el himno nacional mexicano para cerrar el acto, dónde los alvaradeños festejaron con júbilo el acontecimiento.