Coatzacoalcos, Ver.- El basurero de Villa Allende se encuentra a su máxima capacidad lo que ha provocado que la recolección de los residuos se vea retrasada en Coatzacoalcos y la misma localidad.
Al respecto, el agente municipal Alejandro Trujillo, refirió que el ayuntamiento ya evalúa el sitio donde se tendrá que habilitar el relleno sanitario municipal.
Recordó que las pasadas administraciones no hicieron nada para solucionar el problema, por lo que ahora le dejaron a la actual un problema más grande.
Lamentó que el proyecto de relleno sanitario regional en Nanchital se haya cancelado, pues esto hubiera contribuido en no afectar el medio ambiente, además de que el manejo sería especial con el centro de compostaje y más.
“Se que ahí tienen una opción el alcalde y lo están viendo, esto tiene que ser a la brevedad, en este mismo año en que ya se clausure el de Villa Allende porque ya no hay más espacio, desgraciadamente nos tocó a nosotros, le tocó al alcalde, no es un problema de ahorita, es de tres administraciones anteriores, desgraciadamente no hicieron absolutamente nada ni si quiera por corregir el problema que tenían, hoy nos toca a nosotros, pero le pedimos a las autoridades federales, estatales y municipales, pero estamos trabajando, hoy nos toca a nosotros”