Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM), se comprometió a apoyar el impulso de la petroquímica en Coatzacoalcos y Minatitlán.
Antes de iniciar su recorridos por estos dos municipios del sur, la doctora prometió trabajar con la futura gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, si llega a ser favorecida con el voto este proximo 2 de junio.
Entre los proyectos planeados es mejorar la infraestructura de las carreteras Tuxpan-Tantoyuca, un libramiento de Córdoba a Orizaba, y un distribuidor vial en el puerto de Veracruz.
“Son obras indispensables para la conectividad y movilidad en Veracruz, esto es parte de lo que yo llamo República prospera y conectada”, expresó.
En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, aseguró que no habrá despidos masivos en Pemex, sino se impulsara la petroquimica, en particular la refinería de Minatitlán, y los complejos petroquímicos de Morelos y Cangrejera.
“¿Qué se quiere?, regresar al pasado de corrupción, privilegios, de cierre de refinerías, de privatización del sector energético en nuestro país o queremos continuar con el renacimiento de México”, manifestó.
Sheinbaum Pardo mencionó que de va a potenciar el Corredor Interoceánico, apostandole al crecimiento del puerto de Coatzacoalcos, pues dijo que es un proyecto estratégico para el país.
En sus primeras semanas de campaña, la doctora ha recorrido más de 50 distritos electorales en diferentes estados del país, esperando recorrer los 300 antes de las elecciones.