- El Diputado priísta advirtió que el ahora candidato de MORENA dejó anomalías
millonarias en la Secretaría de Salud
Por Elizabeth Aviña//alcalorpolitico.com.mx
El diputado local Marlon Ramírez Marín advirtió que no se ha solventado el daño patrimonial a la Secretaría de Salud del Estado, por 2 mil 400 millones de pesos que dejó la administración de Roberto Ramos Alor, quien ahora es candidato de MORENA a la Diputación federal por el distrito XI, de Coatzacoalcos.
Refirió que el abanderado morenista está buscando tener evitar ir a la cárcel por las denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). “El caso del doctor Ramos Alor en su función de Secretario de Salud, la Auditoría Superior de la Federación, entre el 2019 y el 2022, detectó un daño patrimonial por 2 mil 475 millones de pesos y tuvo que reintegrar a la Federación mil 108 millones de pesos, yo pregunto, con ese dinero y el daño patrimonial detectado, no ha aclarado dónde fueron a parar más de mil 40 aviadores, Ramos Alor a lo que viene es por fuero, no a representar a Coatzacoalcos”, aseguró.
Ramírez Marín agregó que con las condiciones en las que están los hospitales y clínicas del sur, ese dinero re integrado bien pudo haber sido utilizado en ello. También comentó que es lamentable la situación de este puerto sureño pues, pese a que los tres niveles de gobierno son del mismo partido, los apoyos no han sido suficientes.
“Lo que pasa con Coatzacoalcos es que a pesar de que tiene Gobierno municipal de MORENA, Gobierno estatal de MORENA, que tuvieron un Secretario de Salud, que ahora es candidato a diputación federal de MORENA y que tienen una candidata que si bien es de Zacatecas, pero estuvo arraigada aquí aunque no pague la luz y fue Secretaria de Energía, la realidad es que no hay datos de que estos gobiernos de Morena y los apoyos que supuestamente les traen, son suficientes”, finalizo,