Ladrones dejan sin aire acondicionado a estudiantes en Lomas de Barrillas


Por Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. – Por culpa de los amantes de lo ajeno, los estudiantes de las primarias Luis Donaldo Colosio y Leona Vicario de la colonia Lomas de Barrillas están sufriendo con el terrible calor que se ha presentado durante los últimos días en Coatzacoalcos.
Fue la semana pasada cuando se metieron a robar en estos dos planteles, de donde sustrajeron 50 metros de cable que alimentaban los climas, afectando a los pequeños de segundo, cuarto y sexto grado de primaria.
Esto ha ocasionado que 600 niños no cuenten con aire acondicionado en sus salones, de acuerdo con la directora de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta del turno matutino, Jakeline de Jesús Sanabria Mena.
“Encontraron toda la tubería tirada en donde estaban los cables de luz que conectan a los climas, los cables fueron cortados y se robaron la tubería”, mencionó.
Por lo pronto, los alumnos están tomando sus clases sin aire acondicionado, tampoco cuentan con ventiladores, por lo que tuvieron que abrir las ventanas y puertas de los salones.
Es por ello que sostuvieron una junta con los padres de familia, y se acordó que de las aportaciones voluntarias se comprará el material y se pagará la mano de obra para poder instalar de nuevo los climas.
Los padres también sugirieron cámaras de vigilancia o contratar a un vigilante que esté cuidando las instalaciones, para que no se repita la historia.
Esta es la segunda ocasión que se meten a robar en la primaria Luis Donaldo Colosio, ya que durante la pandemia los ladrones perforaron las láminas de asbesto de los salones, y por ahí entraron para llevarse todos los climas, ventiladores y el cableado eléctrico.

Deja un comentario