- Rocío Nahle aseguró que la denuncia será por difamación, daño moral, falsificación de documentos y acoso.
Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de los señalamientos de presuntamente usar una camioneta que tiene reporte de robo.
En un evento, acompañada por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, la candidata estatal aseguró que la acusación será por difamación, daño moral, falsificación de documentos y acoso.
“Yo traigo solamente dos camionetas, pero hay simpatizantes, militantes que se suman a la gira y me acompañan en distintos eventos”, explicó Nahle.
La exsecretaria de Energía detalló que la foto de la camioneta es del 18 de enero y en ella viajaban algunos de sus acompañantes de Coatzacoalcos.
Ellos regresaron a su casa, pero dos meses después les robaron el vehículo, por lo que levantaron el reporte. “Todos los días son publicaciones que alguien lanza, sobre todo la oposición y es un golpeteo, por lo que tengo que salir a desmentir”, agregó.
¿Qué sabemos de las acusaciones a Rocío Nahle por usar una camioneta con reporte de robo?
El empresario Arturo Castagné fue quien exhibió a Rocío Nahle por utilizar una camioneta presuntamente robada.
A través de redes sociales dio a conocer la foto del vehículo. ”La próxima semana presentaré una denuncia más en la @FGE_Veracruz, pues la camioneta Pick Up Tipo RAM 1500/2500 año 2023, de la cual anexo fotografía y que participa en la caravana de la señora @rocionahle, tiene reporte de robo como lo acredito con los documentos”, añadió en el post.
De acuerdo con el informe, la camioneta fue robada con violencia en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que se levantó la denuncia.
Arturo Castagné es colaborador en la campaña de José Yunes, candidato al gobierno de Veracruz por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).