Por Osvaldo Antonio Sotelo
Varias mantas fueron colgadas en puentes peatonales de los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán e Ixhuatlan del Sureste, en las que acusan a la Fuerza Civil de cometer abusos desde su llegada a la región sur de Veracruz.
En estas mantas que dicen estas firmadas por ciudadanos y empresarios de Coatzacoalcos, señalan directamente al comandante Andrés Humberto Segura Barradas, conocido con el apodo de “Fenix”, de ser el responsable de estos casos.
Una de las mantas fue colgadas en el famoso puente de la “ICA” y después fue retirada como muchas otras por elementos policiacos.
En el escrito piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitlahuac García Jimenez, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para frenar los abusos.
Fue a principios del mes de abril cuando fueron desplegados elementos de esta corporación de seguridad a la región sur, para buscar inhibir la incidencia delictiva en esta franja del sureste veracruzano.