Por Osvaldo Antonio Sotelo
Al menos tres refugios donde se albergaban a más de 100 perros y gatos cerraron sus puertas en Coatzacoalcos, debido a que se encuentran a su máxima capacidad.
Se trata del albergue de “Isis Guillen”, Rescatando “Huellitas Coatzacoalcos”, y “Bigotes y Colitas”, que ya no seguirán recibiendo a más animales.
La activista Isis Guillen Rasgado, dijo que en estos refugios recibían animales de otros municipios del sur de Veracruz.
“Este es un llamado para las autoridades municipales, para que se pongan a trabajar en el tema de bienestar y protección animal, ya no podemos seguir recibiendo más animales, sin embargo, sigue habiendo animales abandonados”, expresó.
Es por ello que invitó a la ciudadanía para que se sume a la causa y no dejar morir a la fauna, y coloquen pequeños contenedores con agua o frutas en las calles, y no se mueran los animales con las altas temperaturas, porque les han reportado algunas muertes por golpes de calor.
“Lo que queremos es crear conciencia en la ciudadanía, que esterilicen a sus animales, que no permitan que se siga reproduciendo, y si alguien puede adoptar a un animalito de la calle”, comentó.
Mientras que la activista Barby Cespedes, lamentó que las autoridades no se han preocupado por hacer campañas de esterilización de animales, porque esto disminuirá en gran porcentaje que hubiera muchos perros y gatos abandonados.
Finalmente comentó que solo atienden los casos, cuando existe una presión por parte de la población en redes sociales.