Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – De nueva cuenta se manifestaron habitantes de Coatzacoalcos para presionar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que les doten de agua potable en sus hogares.
Durante la mañana de este lunes un pequeño grupo de porteños cerraron el acceso principal de las oficinas de la CMAS, por donde salen y entran las pipas, como una medida para exigir el líquido.
“No tenemos agua, y es necesaria el agua, los empleados si tienen agua, y nosotros no, por eso estamos haciendo protesta para que nos manden agua”, dijo un vecino de la colonia Ampliación López Mateos.
A esta protesta pacífica también se unieron vecinos de la colonia Lomas de Barrillas, quienes desde hace un mes padecen la falta del vital líquido.
“Nosotros tenemos necesidades de mas agua, lavamos, nos bañamos, y con los calores que esta haciendo, todos los vecinos estamos pidiendo agua”, dijo una de las afectadas.
Mientras que en la colonia Centro llega el agua potable, pero con muy poca presión, y de repente cortan el suministro.
Aunque la CMAS cuenta con varias pipas para abastecer a las zonas afectadas sin agua, no se da abasto para atender todos los reportes que reciben al día.