Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Minatitlán, Ver. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó una ceremonia de destrucción de armamento en el Tercer Batallón de Infantería del municipio de Minatitlán.
El Ejercito Mexicano informó que se procedió a la destrucción de 91 armas de fuego (30 largas y 61 cortas), y más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres.
Además de 129 cargadores de diferentes tipos de armas, 16 casos de cartuchos de diferentes calibres, y cuatro ojivas de diferentes calibres.
Esto se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fue creado.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.