- Luego de que camioneta cayera a río, explicaron que sólo se enteraron cuando
escucharon las ambulancias
Elizabeth Aviña //diariodelistmo.com
Coatzacoalcos, Ver. – Vecinos de la colonia Elvira Ochoa señalaron que no escucharon gritos de ayuda de los asistentes a la reunión donde perdieron la vida siete jóvenes al hundirse una camioneta en el río Calzadas de Coatzacoalcos. De haber sido así, entre otros, hubieran podido tal vez ayudar “pero nadie salió, no gritaron”, aseguran.
La señora Juana Montejo, vecina de la colonia, indicó que el sitio donde se realizó la reunión es poco concurrido; a veces se ve gente los fines de semana y nada más. “Hasta ahorita en la mañana supimos que la camioneta se fue al río y se murieron siete, la camioneta se fue de lleno, no pidieron auxilio, nadie salió, no gritaron, hubiéramos ido, pero nadie pidió ayuda. Se pone uno a pensar y da tristeza, pero qué más vamos a hacer. Ese lo ocupan de vez en cuando, los sábados o domingos, yo creo que está hondo, lo más triste es que no pidieron auxilio, ni uno salió. Rápido se hubieran juntado para salvarlos, no
les dio tiempo a los pobrecitos”, indicó.
Otra habitante del lugar confirmó que la reunión inició desde el mediodía del sábado pues se escuchaba ruido de música. Asimismo, reiteró que en ningún momento alguien salió a pedir ayuda y ellos como vecinos no salieron a ver qué pasaba cuando escucharon ambulancias y sirenas porque previo a la llegada de los cuerpos de auxilio cayó un rayo y los dejó sin luz. “Escuchamos que vinieron, no dejaban entrar a nadie, solo bomberos, patrullas y ya. Nosotros salimos porque cayó un rayo y tiró la rama de un árbol y nos metimos y después se comenzó a escuchar que llegaron las ambulancias, como se fue la luz pensamos que era algo del rayo. La fiesta comenzó desde el mediodía porque cuando yo llegué de trabajar ya se escuchaba música. Regularmente las fiestas que hacen son de gente adulta y estos eran
chavitos”, dijo.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado, momento en que se registraba una intensa tormenta eléctrica. La camioneta Chevrolet Suburban color blanco tenía blindaje, lo que dificultó que las víctimas pudieran salir. Una de las versiones señala que estaban a la orilla del río, no pusieron el freno de mano y terminó la camioneta sumergida en el río.
En el hecho perdieron la vida Mayra Reyes Sánchez (21), María Díaz Pelayo (21), Pablo López Guerrero (21), Katelyne Toledo (21), Julio Vizcaíno (22), Perla Álvarez Pacheco (22) y Luz Paulina Hernández (22).
Pastor envía sus condolencias
Los familiares de los siete jóvenes que perdieron la vida el fin de semana en el río Calzadas deben ponerse en manos de Dios y la sociedad no debe ser prejuiciosa para no lastimar más a los dolientes.
El pastor Jacob Nolasco de la Iglesia del Dios Vivo en la colonia Elvira Ochoa, ubicada a una cuadra de donde ocurrió el fatídico accidente, envío sus condolencias a los seres queridos y amigos de las víctimas.
Consideró que en este tipo de muertes repentinas, a veces el pésame no es suficiente para poder cubrir todo el dolor.
“Siempre en estas ocasiones el pésame queda muy corto, siempre decimos que busquemos al señor, busquemos a Dios, porque no sabemos cuándo vamos a desaparecer o perder la vida, ciertamente es una tristeza, que son jóvenes que apenas comenzaban a vivir en ese aspecto”, indicó.
Dijo que estarán orando por el eterno descanso de los dos varones y las cinco mujeres que perdieron la vida en la camioneta Suburban. Mencionó que estánen la mejor disposición de las familias de dar acompañamiento espiritual a las siete familias de los jóvenes que murieron. “Lo que le podría decir a las familias es que vamos a estar orando por ellos, ponemos en las manos de Dios a las familias porque a nadie le gustaría perder un hijo. No se debe emitir juicios porque se lastima a los familiares”,
finalizó.