Coatzacoalcos, Ver. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que hasta el momento se lleva un 85 por ciento de respuesta en las peticiones ciudadanas realizadas en las dos jornadas del Programa “Gobierno de Puertas Abiertas” que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha implementado en la ciudad.
El edil porteño remarcó que todas las áreas operativas continúan trabajando para que este porcentaje se incremente hasta atender a todos los ciudadanos como se merecen, y señaló que las audiencias ciudadanas seguirán acercándose a todas las colonias, ejidos y congregaciones conforme a un rol establecido.
En la rueda de prensa semanal, la directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz, informó que el pasado miércoles 10 de junio, en la colonia Benito Juárez Norte, ‘Gobierno de Puertas Abiertas’ atendió a un total de 188 ciudadanos quienes realizaron 224 solicitudes de diversos servicios municipales.
Detalló que tuvieron una asistencia de 73 jefes de manzana; además, llegaron 115 vecinos del sector convocado, entre las que se encuentran las colonias: 5 de Febrero, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur y Prócoro Alor. De esta cifra, 22 personas provenientes de otras 16 colonias que se enteraron de la asamblea, también fueron atendidas.
Indicó que durante el evento se entregaron 129 fichas de atención en dos modalidades distintas: 70 personas tuvieron diálogo directo con el presidente municipal para ser canalizados con las oficinas encargadas para resolver la problemática; y 59 decidieron pasar de manera directa con los 35 titulares de áreas que instalaron su mesa de trabajo en esta jornada.
Agregó que se registraron 224 solicitudes principalmente enfocadas en la Subdirección de Alumbrado Público; Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines; Subdirección de Maquinaria Pesada; Subdirección de Infraestructura Urbana; y en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Entre las dos jornadas que ha realizado el Gobierno de Coatzacoalcos, se han atendido a 312 personas de más de 32 colonias, que hicieron 424 solicitudes sobre diferentes rubros municipales, fortaleciendo de esta manera la interacción con la población y conociendo de primera mano sus necesidades para hacer más eficientes los servicios.