La Selección de Béisbol de la liga de Minatitlán, jugadores, cuerpo técnico y padres de familia, agradecieron el apoyo brindado al equipo que los representaría en el Mundial de Béisbol Bronco U-12 Pony League en la ciudad de Laredo, Texas, luego de obtener el pase al mundial en el mes de abril de este año.
Desafortunadamente no se cumplió el sueño de los 12 peloteros para poner en alto a la liga, representando a nuestro país a nivel internacional.
“Lamentablemente les informamos que nuestro equipo no participará en el próximo Torneo Mundial debido a que no se cumplió con la documentación reglamentaria para asistir a este evento, siendo un proceso en el cual no se tuvo el apoyo por parte de Pony League México para gestionar el permiso de acceso a la frontera Nuevo Laredo Tamaulipas- Laredo, Texas y poder participar”, dice el comunicado.
Fueron cinco que no contaban con Visa Americana por los tiempos de programación de las citas y situaciones que se dieron durante el periodo, resultando afectados peloteros y cuerpo técnico.
Aunque se solicitó un permiso temporal el cual no fue tramitado en tiempo y forma por las autoridades que los representaban a nivel Internacional en torneos de Pony League.
Por lo que Pony League optó por hacer la invitación al equipo Mandarina de Monterrey para participar en el Torneo Internacional representando a México, equipo que quedó en el segundo lugar en el pasado Torneo 11-12 años celebrado en fechas pasadas en Minatitlán.