Coatzacoalcos, Ver. – Jóvenes integrantes del Club Albatros han sido beneficiados con el programa municipal “Misión Tlacuache”, una iniciativa impulsada por la directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, a través del Gobierno de Coatzacoalcos, que en cabeza Amado Cruz Malpica.
Este programa permite a los jóvenes obtener recursos mediante la captación de materiales reciclables, destinados a generar ingresos para costear sus viajes a competencias tanto a nivel estatal como internacional.
Este sábado, en el estacionamiento de Plaza Patio, personal de la Dirección Municipal de Educación y los competidores llevaron a cabo una jornada de recolección de plásticos, papel, cartón y aceite de cocina usado, donados por la comunidad.
Estos materiales serán vendidos a una empresa recicladora para obtener fondos que financiarán los viajes a próximas competencias, como la que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Orizaba, Veracruz.
El Club Albatros, con más de 40 años de historia, está compuesto por estudiantes destacados de nivel medio superior. Próximamente, viajarán a la república de El Salvador para participar en una competencia internacional de Física y también competirán en Orizaba en busca de un pase a Emiratos Árabes Unidos para una competencia de Química.
“Estamos muy agradecidos con este proyecto coordinado por la Maestra Adriana, a través de la Dirección de Educación y el gobierno municipal de Coatzacoalcos, por hacer posible este apoyo para los jóvenes”, expresó el maestro Abel Salvador Granado López.
Los jóvenes Rubí Flores Rayo y Javier Mata Martínez, quienes representarán a Coatzacoalcos en estas competencias, agradecieron el apoyo de la comunidad y de las autoridades municipales por promover este programa que les ayudará a financiar sus viajes.
La colecta de materiales reciclables se lleva a cabo en Coatzacoalcos de 10:00 a 17:00 horas.
Se invita a toda la comunidad a seguir participando y apoyando a nuestros jóvenes talentos.