Río Blanco, Ver. – Mi administración tendrá el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para realizar las grandes obras que Veracruz requiere para lograr un gran desarrollo en materia de infraestructura, aseguró la gobernadora electa Rocío Nahle García.
En la ‘Gira de Agradecimiento’ realizada en esta región, apuntó que aquí se requiere la construcción del libramiento Córdoba- Orizaba y la rehabilitación de la carretera 145, obras que permitirán agilizar el gran caos vial que actualmente generan grandes retrasos.
“En esta zona pues es el libramiento Córdoba- Orizaba que eso es lo que urge, son 45 kilómetros, ya tenemos el proyecto, ya me senté con la SICT, ya compartimos, entonces yo estoy también viendo ese tema para que en septiembre puedan salir la mayoría de los proyectos de Veracruz etiquetados, faltan más años sí pero hay que moverse, es mi trabajo”, subrayó.
Estos proyectos ya fueron presentados a la presidenta electa para que se incluyan en el PEF 2025-2026 y en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
No necesariamente los recursos federales que se asignen, explicó, deben ser ejercidos en un solo ciclo, podrán ser aplicados de manera plurianual con base en la complejidad de la obra.
“Fuimos a hablar con nuestra presidenta electa para que de una vez, las grandes obras que se van a hacer en Veracruz se consideren en el presupuesto, pueden ser plurianuales pero que de una vez se consideren”, afirmó.
Rocío Nahle subrayó que se ha reunido con distintos sectores para conocer lo que requieren y crear proyectos que puedan impulsarlos y ayudarlos desde el gobierno del estado.
“Vamos a continuar en todo mi gobierno, esta es la primera vez que estoy aquí como gobernadora electa de muchas porque tenemos que trabajar, son seis años y yo no voy a poder sola, yo voy a necesitar del apoyo y la ayuda de ustedes así como el presidente López Obrador ha tenido el apoyo del pueblo, lo hemos ayudado mucho”, agregó.