Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, y el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Benito Armando Galeana Abarca, realizaron un recorrido de supervisión de obras sobre el Malecón Ribereño, que presenta un avance del 95 por ciento.
La obra tiene como finalidad fortalecer el equipamiento urbano de la ciudad y forma parte de los proyectos federales; además, busca convertirse en un espacio de convivencia y recreación para las familias porteñas y visitantes en esta importante franja turística de Coatzacoalcos.
El presidente destacó que esta inversión realizada por el recinto portuario es un tema que implica el compromiso de la administración federal y la Secretaría de Marina con los habitantes de Coatzacoalcos.
“Hemos recorrido la primera parte del Malecón Ribereño donde está un quiosco que se está finalizando; un iguanario que en el futuro vamos a tener por ahí y desde luego unos binoculares que ya están colocados para que los niños, jóvenes y las familias puedan disfrutar”.
El vicealmirante Benito Galeana dijo que esta obra se ejecuta con una inversión aproximada de 5 millones de pesos y solo le falta una terraza para ser terminada, por lo que próximamente será inaugurada en compañía del presidente Amado Cruz y entregada a la población.
“Para nosotros es un placer como Asipona aportar para nuestros niños y jóvenes unos espacios para poder disfrutar de esta gran vista que es nuestro río, el acceso a los barcos, la otra parte que es Allende, nuestro Faro que es histórico y fomentar la cultura que es fundamental para todo el desarrollo”.
En el recorrido también participó la síndico único Ana Bertha Hernández Aguilar, la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Islas Sister y funcionarios de la Asipona, quienes recorrieron el poligonal ubicado a la altura de la avenida Corregidora, donde habrá un quiosco, una plaza y un iguanario.
Posteriormente acudieron a las dos terrazas inclusivas ubicadas entre las avenidas Quevedo y Lázaro Cárdenas, que tienen mesas para la convivencia y un auditorio para que la gente pueda disfrutar de la vista que tiene la ciudad.