Para la novena edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 4 al 8 de septiembre en diversos municipios del sur de Veracruz y en otras ciudades del país, se realizará una exhibición de cine inclusivo, esto gracias a la colaboración con “Cine para imaginar” y el programa de la Secretaría de Cultura federal “Cine Sillitas”.
En esta ocasión la película que se proyectará será “Ana y Bruno” del director Carlos Carrera, que narra la historia de Ana, una niña muy curiosa. Un día buscando a su perro Choco, en su lugar se encuentra con un extraño monstruo llamado Bruno. Bruno le presenta a otros seres fantásticos. Ana encuentra a su madre encerrada en una celda de la clínica psiquiátrica en la que viven. Junto a sus nuevos amigos, Ana escapa de la clínica en busca de su padre para poder salvar a su madre. En el camino, vivirán aventuras emocionantes y divertidas.
La particularidad que tiene esta función, es que podrá ser disfrutada por personas con discapacidad visual o auditiva, ya que contendrá audiodescripción así como lenguaje de señas incrustados en la película, esto gracias al trabajo que hace la asociación “Cine para imaginar”, que promueve el cine accesible en todo el país.
“Estamos muy contentos de poder tener esta función especial en Coatzacoalcos, no estoy seguro, pero creo que es la primera vez que se lleva a cabo una proyección de este tipo, por lo que invitamos a todas las personas con discapacidad visual y auditiva a que nos acompañen en esta función especial” comentó Johnny Olán, director del Festival de Cine Oro Negro.
La presentación es gratuita, apta para toda la familia y se llevará a cabo en el módulo cultural Cuahutémoc, lugar sede del programa “Cine Sillitas” en Coatzacoalcos, ubicado en la calle Citalli, entre Calmécac y Tenochtitlán en la colonia del mismo nombre, el miércoles 4 de septiembre a las 7 de la noche.
Para más información y obtener el programa completo del evento, enviar mensaje de whats app al 9212841157 o escribir a las redes sociales del Festival de Cine Oro Negro.