- A los cuenqueños los está matando el Dengue
- No hay manera de controlar el mosco transmisor del Dengue, ejércitos de ellos no dejan vivir, dormir ni trabajar a los cuenqueños
politicaladia.com – Hace muchos años, luego de la gran inundación de 1944, no sucedía algo parecido. En ese entonces los cuenqueños morían de paludismo, hoy se mueren por el dengue. Pero en aquel entonces el gobierno federal se apiadó de ellos y a través de la desaparecida Secretaría de Recursos Hidráulicos en 1946 se instaló en la Cuenca, en donde ahora se conoce como Ciudad Alemán. La Comisión del Papaloapan era dependiente del Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables de la desaparecida Secretaría de Recursos Hidráulicos.
Y es que, en todo el país, pero principalmente en la Cuenca del Papaloapan, no hay cifras, solo muertos.
Sin embargo, las cifras que oficialmente se reconocen en el país debían ser motivo para que el Gobierno de Sheinbaum, que tantos votos recibió de la Cuenca del Papaloapan, y principalmente AMLO cuyos abuelos vivieron en Paraíso Novillero y Nopaltepec, se acuerden de ellos y les eche una mano con otra Comisión del Papaloapan o alguna dependencia similar, y saneen esa parte baja del Papaloapan.
Y bueno, si quiere datos de la urgencia solo hay que decir que las cifras oficiales de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reporta al 12 de agosto 33 mil 957 casos confirmados de dengue en el país y 101 muertos confirmados también.
En el año, se han reportado 101 muertos que representan 676% más a los que hubo en el 2023 y tan solo en Veracruz se reportan 13 muertos de manera oficial, cifra que, se dice, con mucho ya se rebasa en la Cuenca del Papaloapan en las cifras no oficiales.
Así que o el gobierno federal y el estatal acuden pronto en auxilio de los cuenqueños del Papaloapan o ya no tendrán votos que contar en la segunda tierra de AMLO como él lo ha reconocido.