- Reconoce a nueve notarios públicos por contribuir con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.
Tuxpan, Ver., – Con la finalidad de avanzar en la regularización de los centros escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, entregó 31 documentos de propiedad y dos de posesión a instituciones de educación básica y media superior, como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. También reconoció a nueve notarios públicos por contribuir con el programa.
En la Escuela Secundaria “José Vasconcelos” se realizó el evento, ahí el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, acompañado del director jurídico de la dependencia, Jorge Alberto Ramírez Balderas, entregó los 33 documentos correspondientes a 13 preescolares, 11 primarias, seis secundarias y tres bachilleratos, de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Chinampa de Gorostiza, Chumatlán, Coatzintla, Nautla, Naranjos, Amatlán, Papantla, Tamalín, Tamiahua y Tuxpan.
Ante diversas autoridades, Vargas Barrientos destacó la colaboración de todos los niveles de gobierno, dependencias y del Colegio de Notarios, porque permitió que se faciliten los procesos y se atienda la situación de numerosas instituciones educativas. Por consiguiente, agradeció a todas y todos los notarios que apoyan el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, ya que se lograron avances significativos en los casi seis años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
De igual manera, el servidor público explicó que con la obtención de los documentos de propiedad o de posesión, las comunidades educativas no solo tienen la seguridad que les otorga la regularización jurídica, sino que también pueden acceder a programas para la atención de su infraestructura, por tal razón, “Escuela Garantizada, Escritura Garante” es fundamental para darles espacios seguros, adecuados y dignos a las y los estudiantes. Además de que se contribuye al récord de obras en el gobierno estatal.
Para finalizar, el titular de la SEV agradeció el trabajo hecho en la Dirección Jurídica, porque la misión que se tenía al inicio del sexenio era mayúscula, pero, con la unión de esfuerzos, se lograron importantes resultados para escuelas de todo el estado.
Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; personal directivo y docente; madres y padres de familia, y el director de la escuela sede, Abacú Hernández Vicencio; a quienes agradeció su apoyo a la educación.