Texistepec El recuento de los daños…

  • Violan a mujer durante bloqueo carretero ¿A quién carajo le importa?

Por Enrique Quiroz García//El Escarabajo Roto

Una mujer fue abusada sexualmente durante el bloqueo a la carretera Transístmica y autopista La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Sayula de Alemán-Cosoleacaque kilómetro 13 que realizó un grupúsculo de emisarios de la violencia bajo el “argumento” de opacidad del gobierno municipal de Texistepec, por la pavimentación con concreto hidráulico de 1.8 kilómetros de un total de más de 60 kilómetros de un corredor intercomunidades cuya responsabilidad es del Gobierno del Estado.

Sí, amable lector.

La responsabilidad de esta carretera rural de Texistepec es del Estado, lo mismo que el tramo carretero Texistepec-Oluta y el tramo rural Texistepec-Jáltipan. Estas carreteras son responsabilidad del Estado, no del gobierno municipal que preside el profesor Víctor Manuel Sánchez Florentino.

En entrevista, después de llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado en la persona de Felipe Zúñiga González y con los representantes del grupúsculo de personas lideradas por el mediocre profesor David Lara García, el presidente municipal Víctor Manuel Sánchez Florentino comentó que: Destinará su gobierno 2 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera estatal Texistepec-Villalta. Asimismo, hizo hincapié en que, su gobierno realizó las observaciones pertinentes e informó vía oficio a la instancia correspondiente los desperfectos, males, deterioros de la obra de 1.8 kilómetros cuyo costo es de 20 millones de pesos y, acentuó, la empresa que construye esta obra fue contratada por el Estado.

Este jueves tuve la oportunidad de recorrer parte de los 1.8 kilómetros que la empresa que contrató el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por 20 millones de pesos y, corroboré, constaté, confirmé, comprobé que, los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación mienten, roban y traicionan. Sí, amable lector, en las gráficas que acompañan a este escarabajo, usted puede apreciar los montículos de escombros que va dejando a su paso la empresa contratada por el Gobierno del Estado. Estos escombros son el resultado de las losas colapsadas y removidas en esta pavimentación en ciernes.

El gobierno que miente, roba y traiciona se ha caracterizado por la mala calidad de sus obras y el sobrecosto de éstas. Ejemplos hay muchos, puedo citar las millonarias y pésimas obras en Acayucan; obras realizadas por la SEDATU: La rehabilitación del parque Benito Juárez cuyo costo fue de 36 millones de pesos. El parque lineal en la colonia Hilario C. Salas por un costo de 74 millones de pesos. En Sayula de Alemán la rehabilitación del parque y la unidad deportiva, obras chafas y con un sobrecosto que rayan en la grosería, en la afrenta.

El acuerdo que hizo el Gobierno del Estado con quienes bloquearon la carretera Transístmica y la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Sayula de Alemán-Cosoleacaque kilómetro 13, fue la impunidad. Sí, el gobierno de la 4T en Veracruz vía la representación política en el sur de Veracruz pactó con los rufianes que tomaron la carretera y que impactaron de manera negativa la movilidad en el sur-sureste del país y por ende en la economía. Amén de los daños ocasionados a quienes trasladaban a sus enfermos a alguna parte de la zona sur o fuera del estado. Estos transgresores de la ley se dicen protegidos por el ahora senador de la República Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien por cierto, evadió impunemente las dos denuncias por acoso y abuso sexual asentadas en los empolvados archivos ministeriales.

Una mujer fue abusada sexualmente durante el bloqueo carretero.

Les comento.

Un matrimonio oriundo del estado de Morelos se vio en la necesidad de tomar una ruta alterna porque los señores manifestantes movidos por sus intereses personales bloquearon las carreteras antes referidas.

“Estaba cerrada la carretera; yo creo que fue lo que ocasionó todo este detalle, buscamos alternativas, vengo del estado de Morelos voy a Villahermosa, me meto por unas brechas que me indicaron por ahí me voy. Iba una moto detrás, yo pensando que no me iba siguiendo porque iban muchos carros, luego pregunto en una ranchería antes de Palmarillo, yo no conozco, voy de paso, cuando pregunto en una esquina estaba un señor, me indica para donde irme, en la parte de atrás veo una pick up, una Ford 91, 92, más o menos, no vi las placas. Continúo mi camino, de pronto me viene un coche rojo de frente, no sé si era un Jetta o un Aveo, tampoco le miro las placas, me hacen que me baje, me gritan que qué llevaba yo porque tenían el reporte de que llevaban llantas, yo no contesto nada, me suben a su carro, bajan a mi esposa, la suben, los de la camioneta de atrás toman el mando de la camioneta que llevaba yo, me suben al carro y me llevan, me tapan la cabeza y me llevan, adónde no lo sé, no sabría decirlo adónde me llevaron. Ya de allí, más tarde me pidieron el número de tarjetas, pines, todo, todo, todo se los di; más tarde nos cambian de carro, nos suben a otro carro, en otro carro nos llevan y nos avientan, allá adonde nos aventaron violaron a mi esposa. De ahí escucho por el monte que estaban unos ruidos como de motosierra, me fui siguiendo los ruidos y los señores fueron los que me auxiliaron”, relata consternado el esposo de la mujer abusada sexualmente.

¿Quién o quiénes pagarán el daño ocasionado a este matrimonio que fue asaltado, vejado y abusado sexualmente por tomar una ruta alterna por estar bloqueada la carretera federal que los conduciría a su destino?

Los vándalos que tomaron la carretera y el gobierno de la 4T en Veracruz pactaron impunidad.

No habrá denuncia en contra de ellos a pesar de que cometieron un delito Federal.

¿Quién o quiénes pagarán la humillación y vergüenza de este matrimonio que comprobó en carne propia que Veracruz es un estado donde la justicia tiene precio y está al mejor postor?

¿Qué ganaron los manifestantes si el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ya se va, si no les cumplió en seis años menos en los últimos días de su gobierno?

Finalmente quien está resolviendo en la medida de lo posible el problema de los caminos rurales que le corresponden al Estado es el gobierno municipal de Víctor Manuel Sánchez Florentino, a quien por consigna e intereses personales dicen repudiar.

El gobierno de la 4t les dio atole con el dedo a los “camaradas”.

¿Quién salió beneficiado con todo esto?

¿Quién se llenó los bolsillos por esta infamia?

Una mujer fue abusada sexualmente durante el bloqueo carretero.

¿A quién carajo le importa?..

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Deja un comentario