Coatzacoalcos, Ver. – El gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) y la Dirección de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información, instaló la primera cabina telefónica con servicio ilimitado y gratuito en la congregación ‘Las Barrillas’.
Estos beneficios se consolidaron tras participar en el programa de la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), denominado cabinas telefónicas “Márcale”, que implementa la CFE con apoyo de PROMTEL y la Sedesol de Veracruz, para que las personas de escasos recursos puedan comunicarse con sus familiares de forma gratuita.
Luego de un análisis e inspección de los sitios propuestos por CFE TEIT para participar en este programa, la localidad beneficiada fue ‘Las Barrillas’, debido a la cobertura de la señal y la cantidad de habitantes.
La cabina telefónica se encuentra ubicada en la calle Florentino Domínguez, a las afueras de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar, por lo que se exhorta a toda la comunidad a utilizar y cuidar este servicio, ya que es un puente de comunicación con sus familiares y amigos.
Este equipo permite realizar y recibir llamadas gratuitas a toda la República Mexicana tanto a números fijos como celulares y siempre está disponible para llamadas de emergencia personales o de la comunidad.
Cabe haber mención que, a partir del éxito obtenido en esta primera instalación, el gobierno municipal buscará incorporar más cabinas telefónicas que favorezcan a otras localidades de Coatzacoalcos.