Sin acuerdos, bloquean carretera que comunica a Tatahuicapan, este sábado

  • Es para evitar que autoridades replieguen a quienes mantienen la presa
    Yuribia cerrada
  • Se informó que habitantes ya liberaron al Director de Gobernación que
    retuvieron el viernes

Elizabeth Aviña //alcalorpolitico.com

Tatahuicapan, Ver. – Los caminos a Tatahuicapan amanecieron bloqueados este sábado, para evitar que autoridades replieguen a quienes mantienen la presa Yuribia cerrada desde el viernes por la noche.
Con ramas de árboles, la avenida que conduce al municipio enclavado en la zona serrana permanece incomunicada.
Actualmente nadie entra o sale del lugar. Apenas anoche, Andrés Rosaldo, secretario de Gobernación de Coatzacoalcos fue retenido y obligado por habitantes de Tatahuicapan a presenciar el momento exacto del cierre de válvulas.

Junto a Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS, los habitantes del municipio serrano y el propio alcalde, Eusebio González, los llevaron a la presa y dejaron sin agua potable a Coatzacoalcos. Andrés Rosaldo había acudido a Tatahuicapan para llegar a acuerdos con ciudadanos y poder llegar a
acuerdos que evitaran el cierre de la presa.

Ante la petición de obras hidráulicas que ascienden a un gasto de 9 millones de pesos, Rosaldo comprometió a Coatzacoalcos a iniciar el proyecto en un mes, pero los peticionarios se negaron a aceptar.

Esto llevó a la retención ilegal de Rosaldo a quien llevaron amagado caminando hasta la presa e incluso mujeres policías vestidas de civil lo escoltaron. Tras varias horas, finalmente Andrés Rosaldo fue liberado, pero la presa permanece cerrada.

Deja un comentario