Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
A dos días de la desaparición del niño Juan Jared, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de Julio César “N”, quien presuntamente estaría ligado a la privación ilegal de este niño de dos años.
Aunque hasta el momento solo enfrenta un proceso penal como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
La detención de esta persona ocurrió en Villas Odnalor, cerca de la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en próxima audiencia inicial ante un juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
Ha trascendido que Julio Cesar “N” habría movilizado horas después del rapto del menor a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al decir que había sido “encajuelado”.
Luego de ser rescatado, fue llevado a la base local de la policía donde se encontraban los familiares del pequeño, quien reconocieron a Julio Cesar, como uno de las personas que presuntamente participaron en la sustracción violenta del infante, por lo que fue arrestado momentos más tarde por la Policía Ministerial.
Presuntamente, deudas que mantenían los padres con terceros, habría provocado la acción como forma de amenaza, y fue lo que originó la desaparición del pequeño Juan Jared, quien lamentablemente no ha sido localizado.
Por lo pronto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del niño, quien fue raptado el pasado martes en un domicilio de la colonia Benito Juárez Norte.