* Asiste a la celebración del 25.° aniversario de esta Casa de Estudios.
Tierra Blanca, Ver., .- En el marco de la celebración del 25.° aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, destacó que esta institución se convirtió en pieza fundamental de la formación superior, así como del desarrollo científico, humanista y tecnológico en Veracruz.
Con un acto cívico y un evento artístico-cultural, este miércoles se celebró el 25.° aniversario de esta Casa de Estudios, donde se dieron cita autoridades educativas, municipales y sindicales, fundadores, integrantes de la Honorable Junta Directiva, así como la comunidad educativa encabezada por el director, Sidney René Toledo Martínez, entre otros invitados.
Durante su mensaje, Vargas Barrientos hizo una breve reseña del ITSTB, ahí comentó que se comenzó con 131 estudiantes en dos carreras, hoy, a más de dos décadas de su fundación, se cuenta con una amplia oferta educativa de licenciatura o ingeniería y de posgrados, y más de siete mil egresados. De igual manera, destacó el impacto que tiene esta Casa de Estudios en la región, a través del desarrollo de proyectos productivos, mediante los cuales se impulsa el emprendimiento y la educación integral y de excelencia de los estudiantes, así como el apoyo a los diversos sectores y productores.
A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a la comunidad educativa por los primeros 25 años del instituto, el cual es ejemplo del impulso que se ha dado a los proyectos productivos e infraestructura. Para finalizar, reconoció al personal docente, administrativo, estudiantado, madres y padres de familia porque con sus esfuerzos, contribuyen a la transformación educativa de Veracruz.
Por su parte, Toledo Martínez agradeció a los diferentes actores que han contribuido al desarrollo y consolidación del ITSTB, empezando por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a autoridades municipales y legislativas, entre otras; en tanto, el presidente municipal de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, externó su felicitación a todo el personal y alumnado.
Como parte de la ceremonia, las autoridades entregaron diversos reconocimientos y develaron una placa conmemorativa. Asimismo, se hizo la presentación y entrega de los libros de la autoría de estudiantes del plantel: Poemario, de Nidia Guadalupe Montero Murillo, y Novela Corta, de Itzel Patricio Martínez. Para finalizar hicieron un recorrido para verificar los proyectos productivos.