Este año ha sido de muchos logros para la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar, luego de su participación en Sudáfrica y Turquía, donde obtuvo excelentes resultados.
Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación tras ser operada, dijo su papá, Humberto Wetzel Castillejos.
La joven próxima a cumplir los 21 años, en su pasada intervención en Sudáfrica obtuvo medalla de oro en all round, además de tres medallas de oro y dos de plata, mientras que los juegos trisómicos celebrados en Turquía logró tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Un accidente en casa, la llevo a que le practicaran una cirugía en su rodilla al quedar afectados sus ligamentos, por lo que se encuentra en recuperación a través de fisioterapia, por lo que en la actualidad solo entrena el tronco alto.
Los próximos meses serán de recuperación, para posteriormente iniciar nuevamente con el fortalecimiento de sus músculos de la pierna y rodilla, hasta ahora su recuperación va muy bien.
Por lo pronto, la atleta veracruzana Bibi, continua con sus estudios tanto en idiomas como matemáticos.
La joven multicampeona se mantiene ocupada al cultivarse culturalmente, no solo en el ámbito deportivo.
Bibi Wetzel ha destacado en la Gimnasia Artística para Atletas con Síndrome de Down, destacando en las disciplinas de piso, salto y barras asimétricas, ratificando con ello su talento y dedicación al deporte, el cual inició a los cuatro años.