Una gran columna de humo de color negro cubrió esta mañana la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, dónde se activaron las alarmas, tras registrarse un incendio en la planta combinada Maya, sin que se presentaran lesionados ni pérdidas humanas.
Lo anterior ocurrió en el separador 6, en el área de la reconfiguración de la factoría, cuando presuntamente, trabajadores de una compañía privada, que se encontraban soldando, dejaron caer unas chispas sobre un deposito de aceites, provocando que las llamas se propagaran de forma inmediata.
Tras el flamazo todos los trabajadores fueron evacuados y por suerte no hay reporte de lesionados, dando paso al personal de contraincendios quienes se concentraron en sofocar las llamas.
La densa capa de humo negro, se observo en varias colonias de Minatitlán provocando temor entre la población, sin embargo, la secretaría de Protección Civil de Veracruz, confirmó que la situación estaba controlada.
Este es el segundo incendio en una refinería de Pemex durante esta semana, ya que hace dos días se presentó un incidente en las instalaciones de la ‘Antonio Dovalí’, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.