Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
A partir de este lunes 2 de diciembre, se dejó de cobrar el peaje a los miles de automovilistas que pasan a diario por la caseta del puente Coatzacoalcos I.
Lo anterior fue una promesa de campaña de la actual gobernadora, Rocío Nahle Garcia, quien durante un mitin en el municipio de Nanchital, habia anunciado que se cerraría la caseta de cobro, calificandolo como un acto de “justicia social”.
“Después de haber aportado recursos por más de 50 años, se cumple una sentida demanda de todos los ciudadanos de la zona sur de Veracruz”, dijo la gobernadora durante su discurso en la Plaza Lerdo.
La gobernadora entrante también aclaró que el mantenimiento del puente ahora estará a cargo del Gobierno del Estado, por lo que la determinación es permanente y está avalada por el gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo estatal indicó que la concesión del puente de Coatzacoalcos que tenía un plazo de contrato de 20 años, inició el 27 de agosto de 2004 y tuvo vigencia hasta el 26 de agosto de 2024.
La gobernadora de Veracruz hará la cancelación de la caseta en punto de las 11 de la mañana de este lunes 2 de diciembre.
Otra de los planes que tiene la mandataria estatal es la construcción de un nuevo puente, proyectada para completarse en dos años, incluirá cuatro carriles y una mayor elevación.
Además, se construiría un distribuidor vial en Nanchital, beneficiando a la región industrial y mejorando la conectividad.