El derrame de crudo y aceite que se ha presentado en los últimos dias en el río Coatzacoalcos, ya ha comenzado a causar afectaciones a la fauna marina.
La corriente del afluente arrojó la tarde de ayer a un oso hormiguero, hacia el muelle del paso de lanchas y el transbordador en villa Allende.
Se presume que este animal pudo haber fallecido por alguna intoxicación con este producto que ha llegado en una gran área del río.
En las ultimas horas, la llegada del crudo se incremento en villa Allende, impregandose a lo largo de las piedras de las Escolleras, lo que se ha desatado un olor insoportable en las colonias cercanas al río.
Mientras que en Coatzacoalcos se notó a algunos pelícanos cubiertos de crudo, evidenciando la magnitud del impacto ambiental.
Por lo pronto, los pescadores de esta villa piden a las autoridades ambientales que inicien con una pronta remediacion, y frenen lo más pronto posible este derrame que causar mortandad de más animales, al ser arrastrado y desembocar en las aguas del Golfo de México.