• La diputada Ivonne Selene Durán López también consideró que Secretarías de Salud y Educación deben instalar centros de apoyo emocional en escuelas
Xalapa, Ver.- Practicar deporte contribuye a tener niños y adolescentes física y mentalmente sanos y de acuerdo a la Agenda 2030, “representa una excelente opción para promover la paz y la cohesión social”, por ello la legisladora local, Ivonne Selene Durán López, exhortó a los presidente municipales a invertir recursos en canchas deportivas y áreas de esparcimiento.
Ante el riesgo que representan las adicciones, la situación obliga a trabajar más por la niñez y la juventud y encausarlos sanamente, agregó la diputada presidenta de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad.
La representante popular también hizo un llamado a la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación para que conjuntamente instalen centros de atención psicológica o emocional en los planteles educativos.
Entrevistada en el Congreso del Estado, Ivonne Selene Durán consideró que es necesario atender a menores de edad que enfrenten problemas emocionales, ya sea por violencia familiar, abandono y otros; “dichas acciones preventivas evitarán que los estudiantes tomen un camino equivocado”.
Lamentó que las nuevas generaciones no sólo en Veracruz sino a nivel nacional o mundial enfrenten escenarios muy complicados, que los orillan a decisiones drásticas como el suicidio.